Por -

¡Pilas! No lleve a esterilizar a su mascota en cualquier lado, en Medellín ya hay varias quejas

perro y gatos Foto tomada de @AlcaldiadeMed

Un llamado de atención recibió la ciudadanía por parte de la Secretaría de Salud de Medellín, luego de que a la Alcaldía llegaran varias denuncias, en las que dan a conocer procedimientos de esterilización de caninos y felinos en lugares que no cumplen con las mínimas normas sanitarias, pues se están haciendo en casas y salones comunales.

Estas actividades irregulares tienen un fin comercial y a menudo promocionan servicios de bajo costo mediante afiches en los postes de alumbrado público y las redes sociales. La dependencia municipal advierte que en estas prácticas se han identificado riesgos debido a la inadecuada disposición de residuos hospitalarios y al ejercicio de la medicina veterinaria sin personal idóneo.

El médico veterinario de la Secretaría de Salud, William Sanabria González, dijo que “este es un servicio o una actividad de medicina veterinaria que requiere ciertas condiciones sanitarias como el uso de quirófanos. Estas condiciones solo se dan en establecimientos veterinarios como las clínicas debidamente autorizadas por la Secretaría de Salud de Medellín, las cuales se identifican con los respectivos sellos adhesivos de concepto sanitario que se emiten desde esta entidad”.

Si las personas desean acceder a estos servicios de manera particular, se recomienda verificar que el establecimiento esté legalmente constituido y habilitado y que el médico veterinario cuente con matrícula profesional.

Además, se les recuerda a los médicos veterinarios que este tipo de prácticas van en contra de la ética y que, en su ejercicio de control, la Secretaría de Salud compulsará copias al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria para el seguimiento respectivo de aquellos profesionales que se encuentren involucrados en dichas actividades.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com