Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

¡Párele bolas! Centros comerciales de Medellín cambian las reglas para ingresar, y ya es más fácil

Foto: Twitter / @airbnb.

La Alcaldía de Medellín, por medio del decreto 0780, le dio un nuevo giro a las pautas para el ingreso a los centros comerciales, flexibilizando las medidas y, además, alargando los horarios del comercio.

Y es que según dicho decreto, se tumbó la necesidad de que los ciudadanos estén inscritos en diferentes plataformas, como CoronApp, pues ya no será necesario. Además, tampoco tendrá que pasar la cédula por el lector que acredite que usted sí puede transitar, pese al estado de cuarentena.

Sin embargo, pese a que se flexibiliza el ingreso, es importante destacar que dentro de los centros comerciales seguirá rigiendo la medida del pico y cédula, por lo que deberá certificar que, el día que piensa ir, sí pueda hacerlo.

Por su parte, se conservan medidas como la toma de temperatura, las zonas de desinfección y la obligación de usar tapabocas al ingresar. Incluso, ningún establecimiento comercial podrá permitir el ingreso de una persona que no lleve puesta su mascarilla.

En cuanto al horario, los establecimientos podrán abrir desde las seis de la mañana hasta las 10 de la mañana. El horario de cierre será entre las 7:00 de la noche y las 10:00 de la noche.

Para entregas de domicilios, el horario máximo es hasta las 2 de la mañana, sin embargo, solo bajo esa modalidad, pues a esa hora ningún comercio podrá estar abierto.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com