Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Para los amantes del deporte! Itagüí reactivará desde este fin de semana sus escenarios deportivos y recreativos 

Foto: Cortesía.

Este viernes se informó que los escenarios deportivos de Itagüí se habilitarán a partir de este 12 de septiembre para deportistas, clubes y la comunidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y se resaltó que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte inició el proceso de apertura en los escenarios deportivos de manera controlada, progresiva y planificada.

Al respecto se detalló que la Secretaría de Salud de Itagüí aprobó los protocolos de apertura de 14 escenarios que serán habilitados exclusivamente para el entrenamiento individual de deportistas de altos logros y clubes deportivos que incluyen el registro de ingreso, toma de temperatura y la habilitación de zonas de desinfección con el suministro de gel antibacterial, estaciones para el lavado de manos y tapetes al ingreso de los espacios de práctica.

“Con la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable decretada por la Alcaldía de Itagüí, los escenarios podrán ser utilizados para realizar actividad física y deportiva individual, guardando la distancia mínima de dos metros; cumpliendo las medidas sanitarias de autoprotección como el uso de tapabocas, la desinfección constante de manos y el uso individual de implementos deportivos”, se detalló en un comunicado.

Lea también: ¡A trotar! Desde esta semana comienzan a habilitar ingreso a los cerros tutelares de Medellín

Los escenarios que abren sus puertas son el Cubo de Ditaires, Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Patinódromo “Ciudad de Itagüí” ubicado en la vereda El Porvenir, cancha de tenis de campo ubicada en el Parque del Artista, pista de BMX y las canchas sintéticas de los sectores San José, Yarumito, San Fernando, Viviendas del Sur, Santa Ana, Samaria, Intermunicipal, San Pío y El Ajizal.

“Hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, se reactiva este sector con la firmeza de continuar demostrando que juntos podemos vencer esta compleja situación”, así lo expresó Juan Felipe Acosta Quiroz, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Además estarán disponibles para la comunidad de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los escenarios deportivos y recreativos ubicados en diferentes sectores de Itagüí, conformados por 70 placas polideportivas, 61 gimnasios al aire libre, 88 parques infantiles y 8 canchas sintéticas; cabe destacar que las actividades físicas y deportivas grupales continúan prohibidas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com