Por -

Video: Así fueron los operativos de la policía en el metro, para controlar la covid-19

Operativos policía Operativos en las estaciones de metro. Foto: Policía Metropolitana.

En Medellín comenzaron a trabajar más sectores económicos, y tras el primer día de labores, así fueron los operativos de la policía en las estaciones del metro, con el fin de controlar el contagio de covid-19.

Para llevar a cabo los controles, las autoridades dispusieron de siete puestos de control, con 232 uniformados y 20 estaciones priorizadas donde más personas se movilizan.

Lea también: En fotos: Conozca aquí en qué bancos puede reclamar el subsidio de Ingreso Solidario

El sistema metro generalmente transporta 1.300.000 personas diarias, durante el aislamiento movilizó alrededor de 160.000 y con la ampliación de las excepciones se estima un incremento del 67%, es decir unos 400.000 usuarios.

Operativos dejan un positivo balance el primer día

Las autoridades aseguraron que en la mañana, el 99% de los usuarios cumplieron llevando su tapabocas. Además, indicaron que en las primeras horas, los tiempos de espera eran de entre 20 a 40 minutos en las estaciones más concurridas, como Bello, Caribe y Hospital.

Por eso, las autoridades indican que las personas deberán salir con tiempo de sus casas, y las empresas deberían diseñar horarios escalonados para que sus trabajadores no deban moverse en las horas pico y así se eviten aglomeraciones.

El metro de Medellín también ha realizado pedagogía en sus instalaciones con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el correcto uso del sistema, y de los elementos de protección.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com