Por -

Ocho ‘mondongueros’, al servicio de “la oficina de Envigado”, aceptaron cargos por 30 homicidios

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con función de control de garantías, ocho sicarios de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odin) Los Mondongueros, al servicio de la denominada Oficina de Envigado, aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por  30 homicidios agravados  y 21 tentativas de  homicidio. Todos fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros.

Entre los crímenes perpetrados en la zona metropolitana de Medellín entre enero y diciembre de 2010, se cuenta la masacre cometida el 2 de julio de 2010 en el bar Gurú del municipio de Envigado donde resultaron muertas 8 personas y otras 16 heridas, luego de que varios hombres entraran al establecimiento disparando indiscriminadamente.

A los procesados quienes pagan condenas por el delito de concierto para delinquir agravado, se les imputó además la ejecución de Luis Esteban Castro Vélez, alias El Enano, quien hacía parte de organización liderada por Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano.

La mayoría de las víctimas, según lo establecido, pertenecían a la estructura criminal de Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián.

La Fiscalía estableció que los homicidios y las tentativas de homicidios se perpetraron en los municipios antioqueños de  Medellín, Envigado, Bello y Guarne,  por la disputa territorial entre los cabecillas de la  Oficina, alias Valenciano y Sebastián.

Dentro de los  asegurados se destaca  el jefe de sicarios de la banda criminal al mando de alias Valenciano, Juan Camilo Rivera, alias Camilo, señalado por su presunta participación en la comisión de 27 homicidios agravados y 18 tentativas de homicidio.

Los otros procesados fueron identificados como: Jhon Fredy Rivera, hermano de alias Camilo; David Zuleta Álvarez, Jaiver Alonso Zapata, Jhon Fredy Morales, Ricardo Cataño Urrego, Walter Sierra Zuleta y Edwin Morales Franco, alias El pollo,  a quien se le atribuyen 26 homicidios agravados.

Actualmente se encuentran recluidos en un centro penitenciario de Medellín por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y porte de armas de defensa personal.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com