Con el fin de ofrecer condiciones dignas a la población habitante de calle y promover acciones de autocuidado frente al coronavirus, la Administración Municipal habilitó un nuevo espacio de higiene en los bajos de la estación Prado del Metro.
Se habilitaron ocho orinales, diez baterías de baño e igual número de lavamanos y duchas para el uso de estos ciudadanos. Ellos podrán acceder al servicio de lunes a domingo, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. Allí no se cuenta con servicio de alimentación.
Esta oferta se suma a las acciones implementadas por la Alcaldía de Medellín, a través del Sistema de Atención al Habitante de Calle, para ofrecer atención de una manera programada y con base en los protocolos de bioseguridad establecidos para el manejo de la pandemia.
Los ciudadanos que deseen acceder al servicio deben pasar por un proceso de caracterización previo, realizado por profesionales del área, tal como en los otros sitios de los que dispone el Sistema en la ciudad.
Desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio en el país, la Alcaldía de Medellín ofrece alojamiento, alimentación, salud y acciones de autocuidado en el Centro Día 2.
Adicionalmente, desde el 4 mayo, está en funcionamiento la nueva sede Reconstruyendo Mi Vida, donde unos 400 ciudadanos reciben diariamente servicios de higiene, alimentación y talleres de sensibilización que sientan las bases para una futura resocialización.