Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡No se cansan de innovar! En la UdeA crean escudo para impedir contagiar de covid-19 al personal salud

Foto. UdeA

Una vez más, personal de la Universidad de Antioquia continúa demostrando su liderazgo en investigación. Esta vez, con la creación de un elemento que podría impedir posibles contagios de covid-19 en el personal de salud que atienda a pacientes con el virus.

Este dispositivo que se encuentra en proceso de producción, es un sistema diseñado para contener aerosoles producidos por pacientes con covid-19 que evita la liberación de partículas virales al ambiente, protegiendo al personal de la salud.

De acuerdo con el investigador asociado, Diego Luis Álvarez Montoya, «este dispositivo garantiza la no contaminación del medio ambiente, y protege tanto al personal de la salud como a los pacientes, incluso, a los no contagiados».

Según el investigador, se trata de un casco que tiene filtros antimicrobianos que eliminan virus y bacterias, igualmente una válvula que permite la respiración adecuada del paciente. Este dispositivo de protección podría ser conectado a un generador de alto flujo.

«Los cascos son un sistema de protección tanto para el personal de salud como para el paciente, gracias a ellos la emisión de aerosoles queda controlada, porque los flujos salen hacia una serie de filtros antimicrobianos que eliminan virus y bacterias. En China, Italia y en algunos países de América como Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Chicago, en México y Chile, la experiencia ha sido exitosa», afirmó Álvarez Montoya.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com