contador de visitas
Síguenos

Area Metropolitana

¡Atentos! Gobierno autorizó cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá este puente festivo por masivos casos de Covid-19

Publicado

el

cuarentena

Este miércoles el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que el Gobierno Nacional autorizó la cuarentena que habrá en Medellín y el resto del Valle de Aburrá entre este viernes y las cero horas del martes 21 de julio.

El mandatario departamental confirmó el decreto con el que se autoriza la medida restrictiva en el territorio de los 10 municipios del Valle de Aburrá, entre las cero horas del viernes 17 de julio y las cero horas del martes 21.

Medellín y el Valle de Aburrá a cuarentena:

Esta decisión se tomó después de un consenso entre los municipios del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia, y se busca tratar de aplanar la curva de contagios de Covid, ya que el pasado martes se reportaron casi 1.000 positivos en todo el departamento.

Esta cuarentena prohibirá la circulación de las personas que no estén dentro de las excepciones permitidas, quienes se verán expuestas a sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno departamental y nacional.

Por esa razón, las actividades públicas están prohibidas así como las aglomeraciones, por lo que habrá masivos operativos de control para garantizar que se cumpla la cuarentena que se ordenó para los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Lea también: ¡Pilas! Municipios del sur del Valle de Aburrá prohibieron las prácticas deportivas este fin de semana, durante la cuarentena

Publicidad