Síguenos

Movilidad

Tras cero muertos en la Autopista Norte, plantean disminuir velocidad a otras tres importantes vías

Publicado

el

Tras cero muertos en la Autopista Norte plantean disminuir velocidad a otras tres importantes vias

Hace un mes inició la medida de reducción de velocidad en la Autopista Norte, la vía con más personas muertas en Medellín en los últimos años, y luego de tener cero fallecidos, se plantea repetir la medida en otros espacios.

Según lo indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena, en diálogo con Noticias Caracol, los buenos resultados que ha arrojado la medida en la Autopista Norte ponen a pensar sobre replicar la estrategia, aunque en consenso con la ciudadanía.

«Arrancamos con la vía más peligrosa, la de los peores indicadoras, pero deberíamos llevarlo a otras, algunas podrían ser la autopista Sur, la avenida Oriental y quizá también la Regional», indicó el secretario.

Disminución de velocidad, una decisión de todos

Y aunque los números respaldan la idea, Cadena fue enfático en aclarar que la decisión de implementar la medida en otros escenarios, como los que él mencionó, dependen de todos.

Lea también: ¡Pueden ir a mercar tranquilos! Ya en la Minorista todo está normal, tras incendio

«Eso debemos hacerlo en conjunto con la ciudadanía, que podría decirnos a dónde debemos llevar estas estrategias», puntualizó.

Es de anotar que la medida que rige actualmente en la Autopista Norte tiene una sanción pedagógica hasta el próximo 21 de marzo. Desde esa fecha, iniciarán los comparendos económicos, aunque en ese tramo no existen cámaras de fotodetección.

Publicidad