contador de visitas
Síguenos

Movilidad

¡No aguantan más! Transporte público del Valle de Aburrá pide a gritos que les dejen meter más personas a los vehículos

Publicado

el

Transporte público

La pandemia atacó fuertemente la economía mundial, y en Colombia no es la excepción. Algunos nunca pararon operación, pero su flujo de caja sí, como es el caso del transporte público, que en el Valle de Aburrá ya pide a gritos que les cambien las condiciones de operación.

Las pérdidas, en lo que va de la pandemia, ya podrían ser superiores a los $250.000 millones, y parecería no parar. Muchos creen que les tocará apagar motores en septiembre, aunque otros creen que antes, si las condiciones no cambian.

El problema, según ellos, radica en que con la afluencia que funcionan no se sostienen, pues además deben estar comprando los elementos de bioseguridad para poder operar, y por eso, buscan una flexibilidad, con el fin de que el transporte pueda operar con más del 35% de capacidad, como lo estipuló el gobierno nacional.

Transporte público afectado, desde buses hasta el metro

Las cifras del Metro no son ajenas a las de todo el transporte público. Hasta la fecha, la entidad solo reporta un poco más del 50% de los pasajeros que presupuestaban para la fecha, por lo que ya varios proyectos se han ido al 2021, pues este año solo servirá para sobrevivir, a pesar que las obras que tenían iniciadas, sí continúan su marcha.

Por eso, diferentes gremios piden sentarse con el gobierno municipal, y el Concejo, con el fin de llegar a un acuerdo de financiación, subsidio o flexibilización de medidas, con el fin de que el transporte público pueda tener un respiro.

En contexto: Bajos ingresos del Metro tienen paralizada la compra de trenes, y preocupa el endeudamiento

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad