Síguenos

Movilidad

Los cambios trascendentales que tendría el pico y placa, que ya tendría fecha de regreso a Medellín

Publicado

el

Pico y placa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló sobre la nueva propuesta para el pico y placa, y además confirmó cuando podría volver la medida a la ciudad.

Según lo expresó el mandatario, esta volvería a Medellín luego de que se cumpla con la vacunación contra el covid-19, por lo que, teniendo como referencia las cuentas del Gobierno Nacional, al menos hasta diciembre no habría pico y placa en la ciudad.

Además, indicó que la actual medida está ‘mandada a recoger’ y que ya se ha demostrado, con base en estudios, que tenerla por 4 horas diarias no es eficaz, y que por el contrario, estimula a las familias a comprar un segundo vehículo, para estar libre de la excepción, que es durante dos días a la semana.

Lea también: Video: “Es muy grave”, Daniel Quintero pide investigación por falsas vacunas aplicadas a adultos mayores

Pico y placa cambiaría, pero habría otras medidas

La medida que propone Daniel Quintero es que sea un pico y placa de todo el día, pero solo dos veces al mes. Con esta iniciativa, el mandatario expresó que se desincentivaría el uso de un segundo vehículo en los hogares, pues el ‘sacrificio’ que deben hacer las personas que tienen carro es menor.

Por su parte, indicó que se buscaría realizar una especie de cobro por ‘rodamiento’, y ejemplificó que un carro que trabaje en una plataforma como Uber, deberá pagar más para utilizar el vehículo, a diferencia de una persona que lo utiliza solo para desplazarse al trabajo.

Publicidad