Síguenos

Movilidad

[Video] ¡Atención! Tras las afectaciones en una línea férrea del Metro de Medellín, estas son las medidas y nuevas rutas establecidas

Publicado

el

Metro declara urgencia manifiesta

Fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en una línea férrea del Metro de Medellín el pasado domingo 22 de marzo, ante este hecho, las autoridades plantearon medidas.

Contexto: Daño en línea férrea del Metro afecta a estaciones del norte del Valle de Aburrá

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá manifestó, «seguimos trabajando de manera articulada entre el Metro de Medellín y el Dagrd para atender la difícil situación que se viene presentando a la altura de la estación Acevedo».

Y añadió, «se viene trabajando en un plan de contingencia que defina la ruta para movilizar los pasajeros que se pueden ver afectados».

Rutas

Jhonatan Álvarez, Subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó las nuevas rutas que ayudarían a movilizar a los pasajeros afectados por las variaciones entre Acevedo y Niquía.

El funcionario detalló, «estamos trabajando de manera articulada con los transportadores el día de hoy se llegaron a las siguientes concertaciones: Las rutas integradas de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana, prestaran su servicio directo hasta Medellín, llegando hasta el paradero que hoy tienen en el sector de Prado, en cuanto a las rutas alimentadoras que parten desde el municipio de Bello irán igualmente directo hasta Medellín llegando hasta los paraderos que tienen en la zona de la Alpujarra y en la Avenida Oriental».

Soluciones

Estas medidas se tomaron en base en el acuerdo 3 de abril de 2017 aprobado por la Junta Metropolitana, que estableció el «Protocolo de Continuidad» para la modificación de rutas de transporte en caso de que el sistema masivo de transporte sufra interrupciones en su servicio.

Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín evalúan la situación con gestión del riesgo en sitio para definir la intervención y el tiempo estimado para ejecutar los trabajos que permitan normalizar el servicio hacia las estaciones Madera, Bello y Niquía.

Publicidad
Publicidad

Medellín