contador de visitas
Síguenos

Medio Ambiente

Solo en esta temporada de lluvias, en Medellín han sido atendidas casi 500 emergencias

Publicado

el

soterrado de parques del rio inundado 4

Medellín ha sufrido los estragos de las lluvias, y durante los últimos tres meses, en la temporada de invierno, el cuerpo de bomberos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con el Dagrd, han atendido más de 480 emergencias.

La cifra desglosada indica que de todos esos casos, en 102 se han presentado deslizamientos, mientras que se han desplomado 238 árboles y se han evidenciado 50 inundaciones. Esto se debe, según el Ideam, al aumento del casi 65% en las lluvias, por el fenómeno de la Niña.

Sobre esta situación, la directora del Dagrd, Aletyhia Arango, sostuvo que se han «generado alertas y recomendaciones para que las personas se cuiden de esa corresponsabilidad que tienen como habitantes de ciudad. Resguardarse en momentos de lluvias y tormentas eléctricas y reportar cualquier cambio repentino en quebradas y terrenos a la línea de emergencia 123 para generar la atención o las visitas de inspección por riesgo».

Desde septiembre y a la fecha, las visitas de inspección por riesgo superan las 960, con las cuales se han generado 98 recomendaciones de evacuación definitiva y 88 de manera temporal. Estas visitas han tenido presencia especial de los técnicos en las comunas Manrique, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y El Poblado. Así mismo en el corregimiento de San Cristóbal.

Publicidad
Publicidad

Medellín