contador de visitas
Síguenos

Medio Ambiente

Avance de EPM en el control de olores de la PTAR en Bello, fue certificado por la Gobernación de Antioquia

Publicado

el

Certifican avance PTAR

Por medio de un comunicado Empresas Públicas de Medellín-EPM- dio a conocer que la Gobernación de Antioquia certificó avance de EPM en el control de olores de la planta Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

De acuerdo a EPM, a la fecha se han cumplido 35 de las 36 acciones para el control de olores en la planta de tratamiento de aguas residuales y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos -SAI- entregó un primer informe que evidencia los logros.

La Gobernación de Antioquia, a través del Secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe Tirado, expidió a EPM un certificado de avance en el Protocolo de Atención de Eventos y Crisis (PADEC) para la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

En ocasión de la contingencia presentada por la generación de los olores ofensivos en la operación del Parque Planta de Tratamiento Aguas Claras en el municipio de Bello y en el marco de las funciones asignadas al Consejo Departamental Ambiental de Antioquia -Codeam-, se constituyó el Comité de Asuntos Coyunturales para abordar de manera interinstitucional dicha problemática.

En el oficio de certificación, dirigido al Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se avala el plan diseñado por la Empresa para el manejo de la contingencia, evidenciando el seguimiento que se ha realizado en los Comités Técnicos y Directivos del Codeam y la ejecución por parte de EPM de las acciones para controlar los olores.

Asimismo, Desde la Administración Municipal de Bello se hace seguimiento y control al plan de acción establecido para el control de olores.

Lea también: EPM está a punto de finalizar las acciones para eliminar los olores de la PTAR en Bello

Publicidad
Publicidad

Medellín