Por -

Desde este lunes Medellín tendrá más espacios para poder andar en bicicleta

METRO MEDELLIN BICIS Foto: Alcaldía de Medellín.

A partir de hoy, en Medellín se implementarán tres acciones para el desplazamiento de las personas autorizadas a salir a trabajar y que decidan hacerlo en bicicleta, como una forma de reconocer la importancia de este elemento de transporte, aún más, durante esta nueva etapa de la cuarentena.

Según la administración municipal, las bicicletas deben transitar ocupando un carril y por esto en Medellín el de la derecha será de prioridad ciclista. Esto quiere decir que, tanto vehículos automotores como bicicletas compartirán este carril con consideraciones, como una distancia de 1.50 metros que deben conservar los automotores para adelantar a un ciclista.

La ciudad tendrá una vía para bicicleta temporal demarcada:

Por otro lado la Secretaría de Movilidad junto con el INDER dispondrán una vía ciclista temporal que estará demarcada por conos para su identificación y que conectará a San Javier con la ciclorruta existente en San Juan con la 70. Como tercera acción se señalizarán carriles compartidos para conectar brechas de la red de ciclorrutas existente, empezando por la carrera 76.

Lea también: Desde el lunes el Metro utilizará toda su flota por reinicio de labores de varios sectores en Medellín

“Para complementar estas acciones es fundamental el autocuidado, la convivencia entre todos los usuarios de las vías, disminuir la velocidad y conducir con prudencia para pacificar el tráfico, evitar incidentes viales y seguir ganando esta batalla contra el coronavirus”, aseguró la gerente de Movilidad Humana, Lina López.

Además, se informó que en Medellín, el Pico y Placa continuará suspendido. Los buses deberán operar con una capacidad máxima del 35 % para conservar la distancia entre pasajeros y los agentes de tránsito realizarán controles para el cumplimiento de esta medida.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com