Por -

Medellín, lista para conmemorar la Semana de los Derechos Humanos

Minuto30.com-. La próxima semana en Medellín se celebra la Semana de los Derechos Humanos, que tendrá diferentes actividades por parte de las autoridades.

Al respecto, el personero de Medellín, Rodrigo Ardila, contó que son varias las actividades programadas en la capital antioqueña.

9 de diciembre: de 8 am a 5 pm la Personería de Medellín estará presente en los cinco corregimientos de la ciudad para realizar actividades de promoción de los derechos humanos.

10 de diciembre: Habrá una marcha que comenzará en el Parque de los Deseos y culminará en la Plaza de la Libertad, al final se leerá la declaración universal de los derechos humanos.

11 de diciembre: Se hará un evento especial para las víctimas del conflicto armado. “Encenderemos la luz en La Escombrera, y esta luz terminará en la Casa de la Memoria. Vamos a trasladar a las víctimas de La Escombrera a la Casa de la Memoria, esperamos que las familias nos acompañen”, aseguró Ardila.

Entre tanto, el director de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Carlos Peña, indicó que durante los días 11 y 12 de diciembre se hará el primer encuentro de las nueve mesas regionales de Derechos Humanos, en la que participarán 200 líderes de ocho subregiones y más de 50 líderes del Valle de Aburrá.

El objetivo de este encuentro, según Peña, es “definir una estrategia de trabajo de manera articulada de las nueves mesas, con la posibilidad de conformar la Gran Mesa de Derechos Humanos Departamental”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com