contador de visitas Por medio de la internacionalización, Medellín le apuesta a generar más empleos – Minuto30.com
Connect with us

Ciudad

Por medio de la internacionalización, Medellín le apuesta a generar más empleos

Publicado

on

Medellín continúa buscando generar una mayor atracción de eventos nacionales e internacionales, y también mayor inversión extranjera, que permita crear más empleos, y para eso trabajan de la mano varias agencias públicas.

La capital antioqueña superó los 381 millones de dólares en inversión extranjera conseguidos con la instalación de empresas extranjeras y reinversiones. En cooperación internacional, la ACI Medellín reportó cinco millones de dólares para proyectos locales, gestionó donaciones de insumos médicos para atender la pandemia de 11 países del mundo y postuló a la ciudad a premios internacionales, cuatro de ellos otorgados en cultura y atractividad.

Lea también: Video: ¡Qué tristeza! Mujer viajó con su perrito en un avión, y se lo devolvieron muerto

“En 2021 tenemos un compromiso con la ciudad y más que nunca con toda la región, gracias a nuestros nuevos convenios con la Gobernación de Antioquia, el Grupo EPM, el Área Metropolitana y todos nuestros aliados estratégicos para la atracción de inversión y cooperación, que nos permitan seguir transformando y liderando el cambio a una sociedad sostenible e incluyente”, mencionó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

Turismo, uno de los grandes motores económicos de Medellín

El turismo de reuniones se mantuvo como uno de los principales generadores de empleo y negocios. Bureau Medellín reportó que el 97 % de los eventos que se iban a realizar en el último año fueron reprogramados con éxito para los próximos tres años, impactando la economía de la ciudad en más de $77.000 millones. Además, se atrajeron 32 certámenes para organizarse entre 2021 y 2023, dejándole a la economía más de $60.000 millones.

Continue Reading
Advertisement