Síguenos

Ciudad

Video: ¡Vuelven al río! EPM iniciará montaje de alumbrados navideños con varias novedades

Publicado

el

Vuelven al rio EPM iniciara montaje de alumbrados navidenos con varias novedades

Empresas Públicas de Medellín-EPM- comenzó con el montaje de lo que serán los alumbrados navideños en la ciudad, y con los estrictos protocolos de bioseguridad por culpa del covid-19, la compañía asegura que la capital de Antioquia contará con la tradición anual y además, volverán las figuras monumentales al cauce del río.

Además de los típicos alumbrados del río, también se instalarán en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Para el montaje de semejante infraestructura laboran 43 personas, quienes adelantan su trabajo de manera silenciosa, con cuidado de no alterar la cotidianidad de la ciudad y con el propósito de sorprender a propios y visitantes en diciembre próximo, cuando se encienda uno de los Alumbrados Navideños más destacados del mundo, el regalo que EPM entrega cada año a la comunidad.

El montaje de los Alumbrados incluye la infraestructura sobre la que se elevan las figuras. En Parques del Río ya se han izado 312 postes, de los cuales 28 unidades son de fibra de 12 metros de altura, cinco unidades de fibra de ocho metros de altura y 279 estacones de madera, entre dos y seis metros de altura, de los 451 que son en total. También se han instalado 100 unidades de tubería estructural, que son las guías para el tendido de guayas.

Publicidad
Publicidad

Medellín