Síguenos

Ciudad

Video: Con la campaña “en los pedales de los ciclistas”, conductores de bus se subieron a las ‘bicis’ para crear conciencia

Publicado

el

Con la campana en los pedales de los ciclistas conductores bus se subieron a las bicis para crear conciencia 1

Para ponerse en el lugar del otro, los conductores de buses de Medellín recorrerán ciclorrutas y vías de alto flujo vehicular en bicicleta para conocer, de primera mano, cómo se sienten los ciclistas en las vías.

En esta primera jornada participarán 20 conductores de la empresa Autobuses El Poblado.

“Uno de los objetivos es que cada vez más conductores se comprometan con el cumplimiento de la Ley Probici, principalmente en respetar la distancia de 1.5 metros que se debe dar a los ciclistas”, indicó el subsecretario técnico de Movilidad, Diego Zapata.

Históricamente, los ciclistas y los peatones han estado relegados en la vía, con menos respeto y protección. Este año han fallecido 157 personas por incidentes viales; 12 eran ciclistas y 62 peatones.

Vale anotar que las personas que se movilizan a pie o en bicicleta no generan contaminación, contribuyen con una mejor calidad del aire, con la mitigación del calentamiento global, ocupan menos espacio en la vía, disminuyen tiempos de desplazamiento, reducen el riesgo de incidentes viales y obtienen beneficios para su salud.

Publicidad