contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¿Se quedó sin trabajo en la pandemia? En Medellín abrieron casi 2.500 vacantes

Publicado

el

Se quedo sin trabajo en la pandemia En Medellin abrieron casi 2.500 vacantes

La pandemia afectó gravemente la estabilidad de muchos hogares, pues miles de personas perdieron su empleo durante estos ocho meses y por eso, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Oficina Pública de Empleo, realizarán una microferia para presentar 2.488 vacantes laborales.

Este espacio estará habilitado en la comuna 5, Castilla, el próximo jueves 26 de noviembre, y allí quienes estén interesados podrán acceder a una de las 2.488 vacantes laborales disponibles, de las cuales 1.014 son para personal bilingüe, 42 se orientan a tecnología y desarrollo y 1.432 para sectores tradicionales. Todas ellas pertenecientes a 90 empresas.

Durante la jornada, que se desarrollará de manera presencial, se ofrecerán los servicios gratuitos de intermediación laboral. Los asistentes podrán acceder a orientación personalizada para la formulación de su perfil ocupacional, el desarrollo de su hoja de vida y el registro de la misma para la postulación a vacantes. De igual manera, podrán participar en talleres sobre marketing y construcción de marca personal.

Según datos de la OPE, los oficios y profesiones más demandados en la plataforma son operarios de confección, ayudantes de construcción, montacargas, conductores, panaderos, call center, servicio al cliente, asistentes comerciales, enfermeras, médicos generales, auxiliares odontológicos, auxiliares contables, auxiliares administrativos, contadores y auxiliares SG-SST. Además, se encuentran vacantes en tecnología para ingenieros en desarrollo Android, ingenieros eléctricos, analistas desarrolladores en Java, analistas de desarrollo en PHP y analistas de administración en base de datos SQL, entre otros.

Los interesados en asistir este jueves a la jornada, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. en el Cedezo de Castilla, deben registrarse previamente en el formulario del evento publicado en www.medellindigital.gov.co.

Publicidad