Síguenos

Ciudad

Ruta N espera generar 20.000 empleos durante los próximos cuatro años

Publicado

el

ruta n

Uno de los retos establecidos por la actual administración es apostarle a que Medellín se convierta en el Valle del Software, y para ello, Ruta N será uno de los grandes aliados en ese paso, y durante estos cuatro años, se espera la creación de al menos 20.000 empleos en dicha área.

«El Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 es parte de esta apuesta por hacer que nuestra economía esté basada en el conocimiento, en que el Valle del Software sea el motor de crecimiento aún en tiempos de coronavirus», indicó el director de Ruta N, Juan Andrés Vásquez.

Otro de los retos es tener un nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, dado que el actual que fue acogido en 2012 mediante el Acuerdo Municipal 024 tiene vigencia al 2021. Por ello, la necesidad de construir un nuevo Plan de CT+I con metas al 2030.

Con el fin de afrontar la contingencia por el coronavirus se avanza en nuevas soluciones para atender grandes retos como el de producir y distribuir ventiladores mecánicos de bajo costo para apoyar la red hospitalaria y salvar vidas, masificar pruebas diagnósticas que aporten datos para la reactivación económica, generar herramientas tecnológicas para la toma de decisiones en salud y fortalecer las capacidades de la red hospitalaria a través del desarrollo de elementos que protejan al personal en salud. Estas iniciativas son evidencia de que Medellín está listo y puede asumir escenarios cambiantes.

Publicidad