contador de visitas
Síguenos

Ciudad

2.500 policías están vigilando este viernes la jornada del día sin IVA en Medellín y el Valle de Aburrá 

Publicado

el

Policía Día sin IVA

La Policía informó que dispuso de 2.500 uniformados en el Valle de Aburrá este viernes con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el día sin IVA, intensificará las acciones de prevención y control ciudadano.

Las autoridades detallaron que en coordinación con las alcaldías del área metropolitana, Fenalco Antioquia, y el sector comercial, se definieron medidas estrictas para evitar aglomeraciones y garantizar un normal desarrollo de la jornada de descuentos.

Así es la logística de seguridad de la Policía en el día sin IVA:

Según las autoridades, con el fin de continuar apoyando la reactivación económica del país, la Policía dispone de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 29 establecimientos de comercio y grandes superficies en Medellín y el Valle de Aburrá.

En estos lugares la Policía instaló dispositivos especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid-19 durante esta jornada.

«Así como se realizó en el primer día sin IVA, igualmente continuamos desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial», detalló la Policía.

La Policía recomendó a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
– No saludar con besos o apretones de mano.
– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
-Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Lea también: FOTOS: ¡Qué cambio! Así se ve, hasta ahora con pocas personas, el inicio del segundo día sin IVA en el Valle de Aburrá

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad