contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Qué bien! La Alcaldía de Medellín interviene en el Morro de Moravia implementando acciones de mejora ambiental

Publicado

el

Morro Moravia intervenciones ambientales

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Medellín informó que se encuentra implementado acciones de mejora en el Morro de Moravia- Niños y familias también participan.

De acuerdo al comunicado, «250 kilos diarios de residuos orgánicos son aprovechados para la generación de compostaje y el mantenimiento de las plantas del morro»; asimismo las actividades se realizan en conjunto con los sectores comercial, educativo y doméstico.

«Los niños de la zona también participan en los procesos de apropiación ambiental a través del Club Guardianes de los Cerros», por 57 niños, entre los 3 y 15 años, residentes de la zona y lugares aledaños, informa el documento; además, esta iniciativa es articulada por la Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N, que cuenta con la financiación de Postobón y BID Lab.

La intervención de mejoramiento en el Morro de Moravia

Según el comunicado, «El abono generado en este proceso es utilizado para el mantenimiento de las plantas del Morro de Moravia, además de la comercialización y servicios de jardinería por parte de dos organizaciones de base social de la zona», además se ha logrado sensibilizar 12 locales comerciales, 17 jardineros y 4 instituciones educativas, haciéndolos partícipes del proceso y estableciendo con ellos una ruta de recolección.

La Secretaria de Medio Ambiente -Diana Montoya-, expresa que: «Continuamos trabajando por formar ecociudadanos, que se unan desde sus acciones diarias al cuidado ambiental. Desarrollamos estrategias desde el componente de residuos que nos permita no solo lograr impactos positivos en el ambiente, sino brindar beneficios económicos a las familias».

Lea también: Más de 700 multados y 9 capturados han dejado los primeros 5 días de cuarentena obligatoria en el centro de Medellín

Publicidad
Publicidad

Medellín