contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Medellín reconocerá a uno de sus grandes artistas y por eso el 2021 será el ‘año Botero’

Publicado

el

Medellin reconocera a uno de sus grandes artistas y por eso el 2021 sera el ano Botero

Como una apuesta por exaltar la memoria y obra de Fernando Botero, el alcalde Daniel Quintero anunció que el 2021 será el ‘año Botero’ y la transformación del espacio público a través de una alianza para la creación del Distrito Histórico para el Centro de la ciudad, que se enmarca en la conmemoración de los 20 años de la Plaza Botero.

El objetivo de este distrito en el centro es concentrar las mayores evidencias de arte, economía y cultura, además de los antecedentes de la arquitectura bancaria y moderna para la ciudad. El acuerdo fue suscrito por el alcalde Daniel Quintero, los gerentes del Centro y del Metro, y los directores del Museo de Antioquia y de Corpocentro.

“Hemos querido hacerle un reconocimiento al maestro Fernando Botero entregándole las más altas distinciones de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, y así también el Concejo de la ciudad que hará lo propio; en el caso de la Administración Municipal se trata de la medalla Alcaldía de Medellín en categoría oro, que es el más alto reconocimiento. Estamos muy honrados por tener el orgullo que el maestro Botero sea antioqueño”, anunció el alcalde Daniel Quintero.

Además, indicó: “el año 2021 será para Medellín el ‘año Botero’, eso quiere decir que el próximo año muchas de nuestras festividades van a estar dedicadas al maestro Fernando Botero, tanto el alumbrado de navidad, la Fiesta del Libro, la Fería de las Flores; la ciudad se va a engalanar con sus obras”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad