contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Medellín hace parte de un plan internacional de varias ciudades del mundo sobre la recuperación después del Covid-19

Publicado

el

Medellín

La ciudad de Medellín, a través del alcalde Daniel Quintero Calle, participó en la rueda de prensa de lanzamiento de la Agenda para una recuperación verde y justa, promovida por la red de ciudades C40.

En esta ocasión, se resaltó que este evento internacional se está haciendo con el objetivo de crear un documento se esbozan pasos audaces para lograr una recuperación equitativa y sostenible posterior a la pandemia del Covid-19.

La agenda incluye medidas específicas que ya se están tomando en muchas ciudades del mundo y deberán convertirse en la «nueva normalidad», para las urbes que desean contener y estar mejor preparadas para futuras pandemias, resolver las injusticias sistémicas y mantener el calentamiento global por debajo de la meta de 1,5 °C fijada por el Acuerdo de París.

Medellín hizo aportes a este plan post Covid-19:

La intervención del alcalde Quintero estuvo orientada a la estrategia vigente de Medellín para la creación de empleos en industrias asociadas con la revolución digital y en empresas que promuevan la sostenibilidad ambiental.

Así mismo, resaltó la estrategia para capacitar a personas en ciencia, tecnología e innovación con un énfasis en mujeres, jóvenes y adultos mayores para garantizar una equidad en el acceso al mercado laboral.

“Entre los principales desafíos que nos deja la pandemia está el de fortalecer nuestras voces y dejar en claro que nuestra ambición no es volver a la «normalidad», sino construir una sociedad mejor, más sostenible, más resiliente y justa a partir de la recuperación de la crisis de Covid-19”, señaló Quintero.

Este documento es liderado por 11 alcaldes del mundo que conforman el Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force: Freetown, Hong Kong, Lisboa, Melbourne, Milán, Montreal, Nueva Orleans, Rotterdam, Seattle, Seúl y Medellín. Adicional, cuenta con el apoyo de empresarios, jóvenes activistas ambientales y sindicatos.

Esta Agenda incluye tanto acciones específicas, que ya se están llevando a cabo en muchas ciudades del mundo, así como fuertes llamamientos a los gobiernos nacionales, los bancos centrales y las instituciones financieras internacionales para que lleven a cabo una recuperación ecológica y justa.

Lea también: 553 casos en un solo día, Medellín tiene 3.884 casos activos de coronavirus

Publicidad