contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Investigadores, llegó su momento! Abren convocatoria que premia los mejores proyectos en Medellín

Publicado

el

Investigadores llego su momento Abren convocatoria que premia los mejores proyectos en Medellin

Una vez más, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria a los Premios Medellín Investiga 2020, con casi 200 millones de pesos en incentivos, a los mejores proyectos.

«Hacer de Medellín una ciudad innovadora y al mismo tiempo crear las condiciones para que la constituyamos como el Valle del Software, implica que trabajemos fuertemente en el estímulo a la investigación y a la innovación, por eso, en esta edición hemos ampliado la base de los reconocimientos y tendremos varias actividades para llamar a la reflexión y para fortalecer la dinámica de la investigación en Medellín», dijo Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

Esta es una estrategia que durante 14 años ha exaltado la labor investigativa y otorgado 176 reconocimientos y premios. La décima quinta edición tendrá una inversión de $195 millones y contará con dos nuevas categorías, gracias a la vinculación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Secretaría de Desarrollo Económico y la de las Mujeres.

Los grupos de investigación, estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas podrán postularse en estas cinco categorías, a partir del 30 de septiembre:

-Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, la cual premia a aquellos que por medio de su trabajo han contribuido al progreso científico de la ciudad.

-Premio a la investigación de mayor impacto en el año.

-Premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

-Premio a la Mujer Investigadora

-Reconocimiento I+D empresarial a investigaciones realizadas para afrontar la crisis por el coronavirus.

Publicidad