contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Fotos: polémica en Medellín por imágenes «del diablo» en los alumbrados navideños

Publicado

el

polemica en Medellin por imagenes del diablo en los alumbrados navidenos

Toda una polémica se armó en Medellín luego de que algunos ciudadanos vieran en los alumbrados navideños las imágenes de lo que sería el diablo, una situación que llenó de inconformismo a muchos, mientras que otros intentaron ‘bajarle la caña’ al problema.

Uno de los movimientos que rechazó la instalación de dichos alumbrados fue Medellín Cuenta Conmigo, que además promueve la revocatoria al alcalde Daniel Quintero. En su cuenta de Twitter, indicaron que «nuestras tradiciones, por años, han sido exaltadas por todo el mundo, pero esto, no representa lo que es la navidad paisa».

Sin embargo, otras personas le salieron al ruedo a la polémica e indicaron que el diablo, así como otras figuras que se pueden apreciar en la ciudad, hacen referencia a festividades populares del país. La imagen puntualmente criticada haría alusión a los Carnavales de Riosucio, mientras que en otras plazas está la tradicional ‘Marimonda’, popular en las fiestas de Barranquilla.

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín le confirmó a Noticias Caracol que estas imágenes sí tienen que ver con algunas festividades tradicionales, sin embargo, esa no es la temática principal del alumbrado 2020, que se dará a conocer el día que sean encendidos.

Publicidad