contador de visitas
Síguenos

Ciudad

En solo un mes van más de 120 personas en el piloto de bicicletas en el Metro, así está funcionando

Publicado

el

Metro de Medellin plan piloto bicicletas en el sistema

Las autoridades de Movilidad de la ciudad de Medellín reiteraron que hasta el 2 de octubre aplicará la ampliación de horarios para ingresar en bicicleta al Metro y a los metrocables, que comprende una nueva franja para el ingreso de estos vehículos: de lunes a viernes, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 del mediodía.

En ese contexto, desde la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña se celebraron los resultados del primer mes del plan piloto que aplica el Metro de Medellín con el uso de bicicletas como una manera sostenible de viajar.

«Con la iniciativa, que empezó el 3 de agosto, se habilitó más tiempo para el ingreso de las bicicletas, de lunes a viernes, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 del mediodía. El piloto incluye el ingreso de estos vehículos a las líneas J, K, H y M de Metrocable en las mismas horas», se detalló en un comunicado.

Además, se informó que desde el inicio de la medida, más de 120 personas han ingresado en este medio de transporte al Metro y se han realizado aproximadamente 240 viajes.

Previamente en Minuto30: Después de pedir autorización, Área Metropolitana logró que el Metro ya pueda funcionar al 50%

“Debemos insistir en la multimodalidad, que las personas puedan salir de su casa en bicicleta, montarse al Metro, terminar en otro lado de la ciudad y finalizar su recorrido en bicicleta. Una vez finalice la prueba, el 2 de octubre, evaluaremos los resultados para definir su continuidad”, indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

Todas las bicicletas plegables pueden ingresar al Metro en cualquier momento, mientras que las demás ya tenían posibilidad de hacerlo en las líneas A y B, de lunes a viernes, entre las 8:00 p.m. y las 10:30 p.m.; sábados de 4:00 p. m. hasta finalizar el servicio comercial; y domingos y festivos durante toda la jornada.

Respecto al aumento del 50 % en la capacidad de usuarios en el Metro, el Secretario de Movilidad invitó a todos los ciudadanos a viajar con tranquilidad, con las correspondientes medidas de bioseguridad y autocuidado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad