contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Desde el 22 de febrero se reactivó el transporte escolar para los estudiantes de Medellín

Publicado

el

Reactivan transporte escolar en Medellín

La secretaría de Educación de Medellín dio a conocer que desde esta semana se reactivó el transporte escolar contratado para estudiantes de las instituciones educativas San Antonio de Prado, El Manzanillo, Asamblea Departamental Sección León de Greiff y Vida Para Todos, ubicadas en San Antonio de Prado, Altavista, Buenos Aires y Villa Hermosa, respectivamente.

De acuerdo a la secretaría de Educación, este servicio se presta con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes en edad escolar, desde su residencia hacia la Institución Educativa y viceversa. Hasta la fecha, se tienen 8.724 beneficiarios preaprobados, principalmente en San Cristóbal, Robledo, Manrique y San Antonio de Prado. Se espera que el número de usuarios llegue a los 10.000.

«Desde el 22 de febrero se está prestando el servicio de transporte escolar y seguimos trabajando con la unidad de Permanencia Educativa de la Secretaría de Educación para seguir garantizando, no solo la Alternancia, sino el transporte escolar», dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La activación del transporte escolar se da de acuerdo con la información entregada y validada con la coordinación de alternancia, los núcleos educativos y los rectores de las instituciones educativas.  A medida que inicien las actividades académicas en los diferentes planteles donde se cuenta con el beneficio de transporte, se habilitarán las respectivas rutas.

La Alcaldía de Medellín, a través del Perfil Estudiante Municipio, beneficia con una tarifa diferencial, a menores en edad escolar y universitarios de Medellín, que utilizan el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad (Metro, Metroplús, Metrocable, Alimentadores Metro y Tranvía), como medio para trasladarse hasta la Institución Educativa y de regreso hacia su residencia. 

Los estudiantes deben inscribirse en bienestar universitario o en las diferentes instituciones educativas, para que a través de ellas, se remita a la Secretaría de Educación, la información necesaria para remitir posteriormente al Metro los estudiantes beneficiados y aplicar el cambio en el perfil de la tarjeta Cívica. Los requisitos son:
– Residir en viviendas de estratos uno, dos y tres.
– Tener entre diez y hasta 28 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tenga alguna discapacidad.
– Se podrá considerar, previo análisis, a los estudiantes en condiciones de desplazamiento y los que se encuentren matriculados en instituciones educativas privadas becados al 100%.

Publicidad