contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Con el Observatorio de Educación Superior, la Comuna 1 no abandona a los jóvenes, gracias al Presupuesto Participativo

Publicado

el

PUBLIREPORTAJE 2 FARLEY JHAIR FINAL 840

Farley Macías, presidente de Asocomunal de la Comuna 1, Popular, es una de las personas que lidera y coordina el Observatorio de Educación Superior, un proyecto que nació en 2017 y que, en medio de la pandemia, creció exponencialmente, gracias al Presupuesto Participativo.

El Observatorio lo que quiere es buscar «las causas principales de deserción y por qué los jóvenes se retiran de las becas del Presupuesto Participativo», según lo indicó Macías.

Además, ataca otros problemas y le brinda acompañamiento permanente a los jóvenes, para evitar que desfallezcan en su intento por obtener un logro de educación superior.

Prueba del gran alcance que tiene el proyecto, financiado con recursos públicos, pero votado por los mismos habitantes de la Comuna 1, es que en 2017 iniciaron con 70 jóvenes, pero este año ya son casi 500 los que se benefician del presupuesto.

Esta iniciativa, además de contar con los recursos públicos, es también acompañada por el Colegio Mayor de Antioquia, una de las tres universidades públicas de Medellín.

Publicidad