contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Póngale cuidado! Si va a salir a hacer compras el próximo día sin IVA tenga en cuenta estas recomendaciones 

Publicado

el

Día sin IVA

En las últimas horas las autoridades de Salud de Medellín entregaron varias recomendaciones para quienes tienen pensado salir a hacer compras en el próximo día sin IVA, este viernes 3 de julio.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín se informó que se están adelantando verificaciones a establecimientos comerciales, para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad durante la jornada sin IVA.

Además, se hizo una invitación a la ciudadanía a tener una corresponsabilidad para garantizar así distanciamiento y medidas de autocuidado para así evitar contagios de coronavirus durante el día sin IVA.

Recomendaciones para el día sin IVA:

En el caso de los ciudadanos, la principal indicación es evaluar la necesidad de salir y considerar si la compra puede hacerla de forma virtual o a través de otros canales vía domicilio.

Si requiere visitar un establecimiento, se sugiere usar prendas cómodas de fácil limpieza y desinfección, evitar usar accesorios en las manos que dificulten la higiene, hacer uso frecuente del antibacterial, no tocarse el rostro, evitar acomodarse constantemente el tapabocas y recordar que la distancia es clave ya que usar solo el tapabocas no es suficiente cuando el contacto es estrecho.

Si va a hacer uso del transporte público sea estricto con las medidas de bioseguridad y trate de conservar la distancia. Si ve que hay acumulación de personas en filas o en el interior de los vehículos (buses, alimentadores y vagones del Metro) revise realmente la necesidad de salir.

Al llegar al sitio, verifique que el establecimiento cumpla los protocolos para ingresar: solicitud de la cédula y registro, toma de temperatura, limpieza de calzado, desinfección de las manos de cada cliente, acceso cercano a lavamanos, control de acceso para evitar acumulación de personas al interior, buena ventilación. Si identifica largas filas o acumulación de personas al interior evite ingresar.

Cuando llegue a su casa, siga las indicaciones: retirarse los zapatos, quitarse la ropa y lavarla separadamente, tomar un baño y desinfectar muy bien los elementos comprados.

En los días posteriores esté muy atento a cualquier síntoma y repórtelo inmediatamente. Además, continúe evitando contactos estrechos siguiendo las recomendaciones.

En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben cumplir de manera estricta el protocolo de bioseguridad aprobado según las condiciones específicas de su punto de venta.

Todos sus empleados deben contar con los elementos de protección necesarios y, de identificar una alta afluencia de personas, deben tomar medidas preventivas inmediatas para evitar que se presenten aglomeraciones.

Igualmente, es de recordar que pueden recibir en cualquier momento una visita de la Secretaría de Salud para evaluar las condiciones de operación y en el caso de detectarse incumplimientos el establecimiento podrá ser clausurado.

Lea también: Previo al día sin IVA, intensifican controles de bioseguridad en establecimientos comerciales de Medellín

Publicidad
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 5 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 8 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 9 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 10 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 10 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 11 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad