contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Cómo tiene que ser! Alcaldía continúa proyecto para amparar a 850 personas en ejercicio de prostitución

Publicado

el

Como tiene que ser Alcaldia continua proyecto para amparar a 850 personas en ejercicio de prostitucion

Como parte de la propuesta «Por Mis Derechos», la Alcaldía de Medellín continuará entre septiembre y diciembre la atención a 650 nuevas personas y a 200 antiguas, quienes se encuentran ejerciendo la prostitución.

Serán 650 personas que llegan al programa por primera vez y 200 antiguas, que forman parte de las 4.392 que se han inscrito desde 2014, quienes mantienen vigente su derecho a la atención en el momento en que busquen acompañamiento.

Por Mis Derechos ofrece atención y acerca oportunidades a mujeres y hombres adultos que ejercen la prostitución, para que puedan tener una mejor calidad de vida, protección de sus derechos, garantías en salud física y emocional, acceso a una vida libre de violencias y posibilidades de empoderamiento social por medio de talleres de orientación, asesoría psicosocial, jurídica y laboral.

“Con esta estrategia buscamos que las personas en ejercicio de prostitución tengan herramientas para sus proyectos de vida y que se sientan incluidas y con oportunidades. Por eso, también debemos promover en la sociedad el respeto hacia ellas”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La iniciativa contempla la figura de educadores en calle, quienes sensibilizan a estos ciudadanos para que accedan a la oferta institucional, que incluye una articulación con la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, así como con las secretarías de Educación, Mujeres y Salud, para trabajar las nueve dimensiones del ser humano.

Publicidad