Síguenos

Ciudad

Comité promotor de revocatoria de Daniel Quintero presentaría irregularidades en cuentas y financiación

Publicado

el

Comite Promotor de Revocatoria1

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una carta firmada por el Comité Promotor de la Revocatoria, donde se evidencia que se estarían presentando varias irregularidades en la moción.

En el comunicado, firmado por Jorge Alejandro Posada Jaramillo, uno de los miembros del comité, se manifiesta el inconformismo respecto a la gestión realizada por el vocero del mismo, Andrés Felipe Rodríguez Puerta.

Una de las razones del desacuerdo, fue el elevado costo de la revocatoria, el cual Rodríguez Puerta calculó en $1.500.000.000.00. Asimismo, el vocero habría contratado la firma de abogados de Abelardo de la Espriella, reconocida firma que se ha visto envuelta en diversos escándalos a nivel nacional.

Sumado a esto, los miembros del comité de revocatoria exponen que Andrés Felipe Rodriguez, tomó varias decisiones sin su consentimiento, tales como decisiones sobre cuestiones jurídicas, contratación de un gerente de campaña, la logística de recolección de firmas, y el respaldo a la tutela instaurada en Bogotá por el abogado Julio Tarazona.

Tal parece que muchas de las decisiones tomadas por el nombrado vocero, se efectuaron si someterse discusión con los demás miembros del comité, razón por la cual, lo responsabilizan de todos los contratos que efectuó en nombre de la junta.

Por su parte, Daniel Quintero, escribió que » todo el comité revocatorio debe responder por irregularidades según la ley», e hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, para que centren su atención en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad