contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Buena esa! Estudiantes que viven en La Guajira y Cesar, pero están en universidades de Medellín, podrán volver a casa

Publicado

el

Buena esa Estudiantes que viven en La Guajira y Cesar pero estan en universidades de Medellin podran volver a casa

Gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades y una fundación, 44 estudiantes que viven en Medellín por sus universidades, pero que residen en otros departamentos, pudieron volver a sus casas a través de dos viajes terrestres humanitarios.

Este grupo de estudiantes de pregrado y postgrado ya habían terminado sus compromisos académicos en las universidades Pontifica Bolivariana, Nacional – sede Medellín y de Antioquia, pero por el cierre de aeropuertos y terminales de transporte decretado por el gobierno nacional no habían podido regresar a sus sitios de origen.

En su mayoría se trata de jóvenes becados con los programas Estudiantes Destacados de Estratos 1 y 2, y Ser Pilo Paga, y algunos otros que pagan sus estudios con créditos del Icetex, que al terminar su semestre ya no estaban recibiendo los beneficios a que tenían derecho.

Los 44 estudiantes viajarán en dos buses, previamente desinfectados, con capacidad para 55 pasajeros cada uno, respetando la distancia física y las normas que exigen las normas para este tipo de vehículos.

Publicidad