contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Por la tragedia de La Gabriela, Alcaldía de Bello deberá responder y pagar millonaria indemnización

Publicado

el

Por la tragedia de La Gabriela Alcaldia de Bello debera responder y pagar millonaria indemnizacion

El 5 de diciembre del 2010, Bello y el país entero se enteró de la tragedia presentada en el barrio La Gabriela, donde una avalancha sepultó 37 casas, dejando más de 80 muertos y un centenar de personas heridas, y tras más de 10 años, la justicia culpó a la Alcaldía por ese hecho.

El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó a la Alcaldía de Bello «por omitir deberes de prevención en una escombrera ilegal», lo que desencadenó el desastre.

Por tal motivo, el tribunal obligó a la Alcaldía a pagar $1.300 millones a tres familias, por las pérdidas que tuvieron esa madrugada.

Lea también: Bogotá, premiada internacionalmente con estrategia para reactivar el turismo

Alcaldía de Bello podría pagar muchísimo más

Luego de establecer que no se cumplieron con los deberes de vigilancia y control en la escombrera ilegal, el tribunal tomó la decisión a favor de tres familias, pero aún hay otras 54 que se encuentran a la espera de un fallo, que podría ser en su favor, y que afectaría aún más la Alcaldía.

Entre el alegato que tienen los demandantes, aseguran que diferentes entidades como Corantioquia y el Área Metropolitana alertaron de la situación, y del riesgo inminente, pero la Alcaldía no tomó medidas a tiempo.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad