Síguenos

Ciudad

Autoridades piden a la gente evitar las compras compulsivas en Medellín

Publicado

el

Gasto compras supermercado

Este jueves, -Fenalco y la Andi confirmaron que no hay desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar en Medellín.

Y es que ante los rumores de un posible desabastecimiento de alimentos, la Administración Municipal reitera que la Andi, la SAC y Fenalco han dado un parte de tranquilidad y le piden a la ciudadanía evitar compras compulsivas que, además de generar alarmas innecesarias, afectan a la población de más bajos recursos que compra su mercado diario.

“La idea es que tratemos de estar con mesura, que hagamos las compras de lo que necesitamos, pero que no estemos con ese pánico colectivo de acaparar porque nos vamos a encerrar tres o cuatro meses. El aislamiento quiere decir que nos vamos es a distanciar para prevenir encontrarnos con enfermos en la calles», expresó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, Fernando Montes.

Recomendaciones

-Identifique los hechos y datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y haga caso omiso de información que no provenga de ellas. Descarte información e imágenes alarmistas. Las fuentes oficiales son la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

-No acuda o haga caso de contenidos de Redes Sociales donde no trasmiten datos oficiales. Por lo general es falsa y extremista.

-No contribuya a difundir noticias extraoficiales las cuales tienen intenciones alarmistas y solo generan miedo.

-Mantenga una actitud optimista y objetiva. Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y aproveche para ser solidario y cuidar a las personas más vulnerables.

-El papel higiénico no tiene ningún poder sanitario contra el coronavirus.

-Se sugiere tener control sobre la ansiedad accediendo a información veraz, oficial y objetiva y no con la compra compulsiva de lo que cree que le va a hacer falta en casa.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad