contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

Video: Con «Yo decido cuándo», Medellín lanza campaña de prevención del embarazo adolescente

Publicado

el

embarazo embarazada

La Alcaldía de Medellín lanzó la campaña «Yo decido cuándo», una iniciativa que busca la prevención del embarazo adolescente, con diferentes estrategias que permitan a la población conocer sus derechos sexuales y reproductivos, e invitarlos a usar métodos anticonceptivos de larga duración que les permitan hacer una planeación más consciente de su proyecto de vida.

Esta acción se efectuará este fin de semana, entre el 26 y el 28 de septiembre, con tres caravanas con las que se les invitará a participar en diversas actividades y se les entregarán kits para ayudarlos a conocer sus derechos y prevenir embarazos tempranos no planificados.

Sobre este tema, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, sostuvo que es «una campaña que lanzamos desde la Alcaldía de Medellín para la prevención del embarazo adolescente. Queremos empoderar a nuestros jóvenes para que logren estudiar, alcancen sus metas y puedan planificar y posponer la maternidad o paternidad. Es una campaña hecha con el corazón para seguir disminuyendo la curva, casi el 15% de las embarazadas tenía menos de 19 años, es decir 4.295 mujeres».

El sábado 26, la caravana pasará por la comuna Popular, el domingo 27 estará en Villa Hermosa y el lunes 28 dará su paso por San Javier, tres de las que presentan más casos de embarazos no planificados en adolescentes.

“Este 26 de septiembre tendremos un coloquio sobre embarazo adolescente, hablaremos sobre sus implicaciones físicas, emocionales y sociales y los retos para su prevención y reducción, y el 28 de septiembre trataremos sobre la interrupción voluntaria del embarazo, los estándares normativos y la solicitud que recientemente recibió la Corte Constitucional de eliminar el delito de aborto del Código Penal”, explicó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Publicidad
Publicidad

Medellín