contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

Alcalde de Medellín aseguró que no se ‘cerrará la puerta’ a posible llegada de médicos de otros países

Publicado

el

Daniel quintero sobre caso Hidroituango

Después de la oleada de críticas causada por la propuesta de traer médicos cubanos para atender la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Medellín, el alcalde Daniel Quintero se pronunció nuevamente para ratificar que es una opción a la que no se le cierra la puerta.

Aunque se planteó que esta no será una medida inmediata, el alcalde habló en La Fm y no descartó que médicos de otros países lleguen a Medellín a reforzar la atención en las UCI, y así tratar de controlar los masivos contagios de Covid-19.

Quintero no ‘cierra la puerta’ a esta posibilidad:

«Si en Alemania y España necesitaron médicos de otros países, no cerremos del todo las puertas. No caigamos en el error de politizar un tema que puede salvar vidas», aseguró el mandatario local en el medio citado.

Después de que se filtrara la carta donde se pedía apoyo eventual a Cuba con médicos en tiempos de Covid-19, el alcalde aseguró que no solo es un tema del gobierno cubano, sino del francés, español, alemán, así como a Estados Unidos le han pedido vacunas.

En las últimas horas el mandatario expresó que el uso de médicos extranjeros sería la última opción en un eventual contextos de contagios de Covid-19 ‘desbordados’ que puedan colapsar la ocupación de las UCI de la ciudad de Medellín.

Lea también: “Nuestra prioridad será el talento humano local y nacional”, Alcalde de Medellín

Publicidad