contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

¡Qué buena! Estructura administrativa de Medellín se robustece, con importantes Secretarías y Gerencias

Publicado

el

Que buena Estructura administrativa de Medellin se robustece con importantes Secretarias y Gerencias

La Alcaldía de Medellín robusteció su estructura administrativa, con la viabilidad de diferentes Secretarías y Gerencias, que permitirán darle un enfoque a diferentes problemáticas sociales y a la tecnología.

Esto implica la creación de nuevas dependencias que se construyen a partir del estudio técnico desarrollado por un equipo de la Administración Municipal y con el acompañamiento y asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, con lo cual se busca posicionar a Medellín como una ciudad moderna, más pacífica, incluyente, innovadora, ambientalista y estratégica.

En este proceso de modernización no se contrataron personas jurídicas o naturales, es decir que no representó costo alguno, toda vez que el estudio fue realizado con talento humano propio de la Administración Municipal y liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.

Las dependencis viabilizadas como resultado del informe técnico son:

Secretaría de la No-Violencia
Secretaría de Innovación Digital
Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal
Gerencia Étnica
Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género
Gerencia de Proyectos Estratégicos
Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
También se fortalecen procesos de la Secretaría de la Juventud y del Departamento Administrativo de Planeación.
El Concejo creó una comisión accidental de seguimiento a las facultades otorgadas mediante el Acuerdo 01 de 2020, con la participación de todos los grupos políticos que tienen representación en él.

Además, se socializó con 11 organizaciones sindicales y diferentes sectores los objetivos y función que tendrán las dependencias que conforman la modernización institucional de la Administración Municipal.

Con la modernización institucional no se suprimieron empleos, ni se afectan derechos laborales de los servidores públicos de la Alcaldía de Medellín, es decir, nadie se desvincula de la entidad o pierde su trabajo a causa de este proceso.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín adopta disposiciones legales nacionales para ser referente en procesos de cumplimento, así como modernizar y fortalecer las capacidades de gestión y buenas prácticas de seguimiento y trazabilidad de las prioridades de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad