Síguenos

Alcaldía

Nueva regla de ingreso a Medellín ante aumento de casos de coronavirus

Publicado

el

Daniel Quintero Calle Alcalde de Medellin Valle de Aburra 4

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle estableció este jueves 14 de mayo una nueva regla obligatoria de ingreso a Medellín.

Esto teniendo en cuenta el aumento de nuevos casos de contagio en el departamento por la Covid-19.

Cabe destacar que algunos de esos contagios son importados de otras regiones, por lo que el mandatario medellinense dijo que: «Ante aumento de casos Covid-19 de personas provenientes de otros departamentos: Toda persona que ingrese a la ciudad deberá registrarse en Medellín me Cuida y autoaislarse por 15 días«.

Dicha disposición será monitoreada por las Secretarías de Salud y Seguridad que vigilarán minuciosamente el cumplimiento de esta medida.

Lo más reciente sobre estos casos importados que llegan hasta Antioquia fue reportado en el municipio de Ituango, allí tres contratistas están aislados y en tratamiento por el coronavirus.

A principios del mes de mayo también ocurrió en el municipio de El Bagre, donde una paciente arribó procedente de Valledupar, pero ese caso fue luego removido hacia su lugar de origen.

Por estos hechos, teniendo en cuenta que en el reporte diario Antioquia había sostenido la media de 4 casos diarios y se ha visto elevado en los últimos días a 7 o 10, las autoridades locales analizan medidas que mantengan el desempeño controlado del departamento en el manejo de la pandemia.

Publicidad