Síguenos

Alcaldía

«Medellín sabe quiénes están detrás»: Daniel Quintero, sobre la revocatoria en su contra

Publicado

el

Medellin sabe quienes estan detras Daniel Quintero sobre la revocatoria en su contra

En una extensa entrevista con Blu Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la actual revocatoria de mandato que se adelanta en su contra y aseguró que la ciudad «sabe quiénes están detrás», y además sostuvo que no lo van a conseguir.

En diálogo con la emisora, Quintero aseguró que detrás del movimiento revocatorio hay personas de partidos políticos, algo que de entrada hace irregular la solicitud: «Uno ve algunos senadores, algunos del Centro Democrático, hay que decirlo, que estuvieron convocando».

Por su parte, sobre la decisión de intentarlo sacar del cargo, aseguró que él tiene una favorabilidad positiva, que está cumpliendo con el plan de desarrollo y que por eso no se debe justificar la revocatoria: «Sería al menos extraordinario que se intenten procesos de revocatoria a alcaldes que están por encima del 70 % de favorabilidad. Normalmente las revocatorias son ejercicios que resultan de la insatisfacción ciudadana».

Quintero también quiso enviar un mensaje puntual a quienes lo quieren sacar del cargo, y los invitó «de forma jocosa decirles que cojan oficio, que se pongan a trabajar, a barrer, a hacer algo, porque hay muchas cosas para hacer».

Esto, teniendo en cuenta que un proceso revocatorio cuesta dinero, al menos 100.000 millones de pesos, y que ahora el país necesita «plata para vacunas y camas de cuidados intensivos».

Es de anotar que esta semana fue radicado el inicio de la revocatoria, y las personas que la impulsan esperan reunir 250.000 firmas, pero aseguran que necesitan poco más de 90.000 válidas, para que la Registraduría avale la decisión y la lleve a las urnas.

Allí, deberá votar al menos el 55% de las personas que votaron en las pasadas elecciones, y de allí, al menos la mitad más un voto deberá estar de acuerdo con revocar a Quintero. Si alguno de esos pasos no se cumple, la medida no tendrá efecto, y las personas no podrán volver a intentar sacar al alcalde del cargo.

Publicidad
Publicidad

Medellín