contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

En Medellín la democracia es imparable: Así se decide cómo invertir el Presupuesto Participativo

Publicado

el

CAPITULO 1 680

Minuto30.com .- Medellín fue uno de los primeras ciudades en implementar el Sistema Municipal de Planeación, lo que permitió la optimización y de los recursos públicos.

El Presupuesto participativo y de Planeación Local, hacen parte de ellos y solo puede decidirse su futuro a través de la democracia.

El presupuesto participativo les ha dado la posibilidad a las comunas, barrios y corregimientos de la capital antioqueña a acceder a los recursos públicos para que de manera autónoma sean asignados para atender sus necesidades inmediatas, tanto de índole ambiental, como de infraestructura, social, entre otras, y el monto corresponde al 5% del total del monto de libre destinación que tiene la Alcaldía de Medellín.

La Planeación local por su parte les ha dado la facultad a las comunas y corregimientos de tener sus propios Planes Locales de Desarrollo, los cuales se financian con el presupuesto participativo.

Cuatro fases componen la aplicación de los proyectos: Planeación, priorización, ejecución y seguimiento. Todos ellos enfocados en impactar de la mejor manera todos los territorios municipales.

¡Medellín, Vota por el Plan de tu comuna!

Del 15 y al 28 de enero se desarrollan las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín podrán ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos.

Con las votaciones virtuales, la ciudad innova en la manera de participar y busca ampliar las herramientas para que todos los ciudadanos puedan hacer parte del proceso democrático de elección de los proyectos que les son más relevantes para cada comuna y corregimiento, de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar.

Con respecto a los dineros destinados para Presupuesto Participativo en 2021, el alcalde Daniel Quintero ha enfatizado que “Esta no es la plata de la Alcaldía de Medellín ni del alcalde, estos 234 mil millones de pesos de recursos públicos son de ustedes, los ciudadanos».

En contexto: ¡A votar! Ya se habilitaron las urnas virtuales, para decidir en qué invertir el Presupuesto Participativo de Medellín

Publicidad
Publicidad

Medellín