contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

En Medellín lanzaron campaña para rechazar las violencias contra las mujeres y estereotipos sobre masculinidades

Publicado

el

Es de hombres apostarle a la empatia campana alcaldia de Medellin masculinidades

La Alcaldía de Medellín lanzó la campaña ¡Es de hombres apostarle a la empatía!, que está inspirada en el Amorómetro, una herramienta pedagógica por medio de la cual la Secretaría de las Mujeres, promueve la reflexión sobre masculinidades en favor de la equidad de género.

Tal y como informó la administración municipal, la herramienta está representada por una regla que mide conductas amorosas, sensibles, de empatía y cuidado por parte de los hombres, con una reflexión para que se privilegie el diálogo y la no violencia, la sensibilidad, la corresponsabilidad en las labores de cuidado y el respeto por la naturaleza.

“Para construir igualdad es imperativo involucrar a los hombres: el aumento de las violencias que se presenta en la contingencia nos exige cuestionar masculinidades nocivas e impulsar nuevas masculinidades comprometidas con la equidad de género”, aseguró la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Según las autoridades, en Medellín entre el 21 de marzo y el 30 de abril, se tramitaron 701 medidas de protección por violencia intrafamiliar, el 74% corresponden a mujeres con 521 medidas y el 26% a los hombres, con 180 medidas de protección. Del 21 de marzo hasta el 17 de mayo, la Línea 123 Agencia Mujer atendió un total de 979 eventos de violencias contra las mujeres.

Además, se resaltó que la violencia física sigue siendo la que más padecen las mujeres de Medellín, con 672 eventos, y le sigue la violencia psicológica con 204, violencia sexual 46, violencia sociopolítica 40 eventos y violencia económica 1.

Publicidad