contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

¿Le debe plata al municipio? Alcaldía de Medellín ofrece estos descuentos, para ponerse al día

Publicado

el

Covid Medellín 11 de septiembre

La Alcaldía de Medellín lanzó una iniciativa para que los morosos de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes con el municipio, puedan pagarla, y además, con un jugoso descuento.

Para acogerse a los descuentos de la Alcaldía, los ciudadanos deberán cancelar el 80 % de lo debido antes del 31 de octubre de este año, el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100% entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021. En todos los casos, el pago deberá realizarse sin intereses ni sanciones.

Lea también: ¡Atención! La Fiscalía capturó a los integrantes de la Dijín que habrían hecho las ‘chuzadas’ al ‘Ñeñe’ Hernández

Es necesario que las deudas hayan sido adquiridas antes del 20 de mayo, fecha en la que entró en vigencia dicho decreto legislativo. “Es muy importante que todos los ciudadanos conozcan cómo deben hacer la solicitud para que puedan beneficiarse”, anotó el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez.

Deudores deberán pedir la alternativa ante la página de la Alcaldía

Los deudores deberán presentar ante la Administración Municipal la solicitud para acogerse y desembolsar lo adeudado en los tiempos indicados. “Buscando el bienestar y cuidado de los ciudadanos, el municipio está recibiendo, por el momento, estas solicitudes a través de la página web”, agregó el funcionario.

El primer paso es ingresar a www.medellin.gov.co y seleccionar el botón Beneficios por deudas. Si no se tiene usuario y contraseña, es necesario registrarse. Posteriormente, se diligencia el Formato de condición especial de pago.

La Administración enviará la respuesta con el documento de cobro, una vez sea liquidado el beneficio y el deudor pagará el valor, según la fecha indicada en el mismo. De lo contrario deberá presentar nuevamente la solicitud.

Publicidad
Publicidad

Medellín