Por -

Medellín: 36 años de prisión para Hernán Alonso Ospina Rubiano por homicidio de comerciante

Tras rechazar el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de 36 años de prisión, contra  Hernán Alonso Ospina Rubiano, por el homicidio del comerciante Mario Vásquez Galeano, de 56 años de edad.

Cárcel El Pedregal

La víctima desapareció el 23 de octubre de 2009, cuando salió en compañía del procesado de un establecimiento comercial de su propiedad, denominado “Billares Magus”.  Varias horas más tarde,  Ospina Rubiano suplantó al desaparecido y utilizó su  teléfono celular  para llamar a su familia y al administrador del negocio, para informarle que los billares habían sido vendidos  y que deberían ser entregados lo más pronto posible.

Cinco días  después, el cadáver del comerciante fue encontrado en un basurero del barrio Belén Rincón, occidente de la capital antioqueña, con un disparo en la espalda.

La sentencia condenatoria fue emitida en primera instancia el 1 de diciembre de 2011 por el Juzgado 26 Penal de Circuito de Medellín  y  luego de varios meses fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.  Al revisar la casación, la máxima corporación judicial del país inadmitió el recurso porque no fue debidamente sustentado por la defensa.

Ospina Rubiano, quien se encuentra privado de la libertad, fue capturado por la Policía Nacional el mismo día de los hechos, cuando portaba el teléfono móvil de la víctima, las llaves de su vehículo, las del referido establecimiento comercial y las de su apartamento.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com