Por -

La cinematográfica historia que protagonizó años atrás en Medellín el hombre asesinado en Castilla

DobleHomicidioCastilla3jpg Minuto30.com
DobleHomicidioCastilla3jpg
Minuto30.com

Minuto30.com- Cuatro sicarios que se desplazaban en dos motocicletas fueron quienes según las autoridades dispararon en contra de Édgar Montaño Torres y su esposa, en hechos ocurridos el pasado jueves en el barrio Castilla de la ciudad de Medellín. VIDEO: Una pareja fue asesinada al interior de un carro en Castilla, sus dos hijos iban en la parte trasera

La pareja fue baleada cuando se desplazaban en su vehículo con sus dos hijos en la parte trasera.

El coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo en su momento que las pistas sobre los hechos apuntarían a un posible ajuste de cuentas o una venganza personal, lo que es materia de investigación para determinar una hipótesis.

Sobre Montaño Torres se conoció una historia digna de un guión cinematográfico sucedida en 1993 cuando protagonizó un escape de la cárcel Bellavista, donde estaba recluido por homicidio, cuando fue trasladado hacia una consulta médica. Se conoció quiénes eran la pareja asesinada dentro de su vehículo en Castilla

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Policlínica Municipal, en el norte de la ciudad, cuando Montaño era trasladado por dos guardianes desde la penitenciaría al centro asistencial, para someterlo a un examen médico, detalló una publicación del diario El Tiempo con fecha del 1 de octubre 1993.

En esa fecha, varios hombres armados sorprendieron a los guardianes y rescataron al exagente de la Policía, quien subió a un taxi para huir, mientras que en medio del fuego cruzado dos hombres a su mando abordaron y secuestraron un bus que pasaba por el sitio con el fin de escapar de los uniformados.

“Cuando se subían al vehículo, abrieron fuego contra los uniformados, y obligaron al conductor a que echara pa delante, porque los estaban persiguiendo. Algunos de los pocos pasajeros que llevaba el bus, pudieron bajarse”, afirmó el artículo.

El texto que narró lo sucedido detalló además que “la intensa persecución por parte de la Policía terminó en el cruce de la calle 41 con la carrera 73, en cercanías al primer parque de Laureles, al occidente de la ciudad. Allí se presentó una nutrida balacera en la que resultaron muertos, en el interior del bus, Luis Alberto Montaño Torres, de 23 años, hermano del hoy occiso, y José Fanier Ossa Varela, de 29”.

Para ese momento Montaño Torres se encontraba preso desde hacía nueve meses en Bellavista por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Por el momento los móviles y autores del doble homicidio ocurrido el pasado jueves en Castilla son materia de investigación por parte de las autoridades.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com