Por -

Juez falló a favor de las demandas contra las falsas VIP

Minuto30.com.- Wilmar Adolfo Serna Montoya, quien para la época de las denuncias sobre las falsas Viviendas de Interés Prioritario era el curador cuarto de Medellín, y el encargado de asignar buena parte de las licencias de construcción para estos proyectos, interpuso tutela contra el concejal Bernardo Alejandro Guerra por considerar que en sus denuncias “se vulnera el buen nombre y la honra”, pero un Juez de la República consideró no procedente esta demanda, y negó la tutela a Serna Montoya, el mismo que en días pasados renunció a su cargo.
Frente al caso el concejal Guerra, quien aplaudió la decisión judicial, dijo que “mis actuaciones no han vulnerado derechos fundamentales y han sido fieles a la información que las propias autoridades municipales han puesto en conocimiento público, además de  que es mi deber como servidores ejercer la denuncia. En la acción de tutela no se aclara si se presenta como mecanismo principal o transitorio, y en este último caso no se demuestra cuál es el perjuicio que sufre el accionante ni la otra acción judicial a la que iba a acudir”.
En su respuesta al excurador Wilmar Adolfo Serna Montoya, el Juez le indica que “en este asunto tampoco procede el amparo constitucional en forma transitoria, toda vez que no se encuentra demostrada la ocurrencia de un perjuicio irremediable que amenace los derechos del actor, amén que tampoco se encuentra acreditado que las consecuencias derivadas de las manifestaciones que el demandante atribuye a los accionados constituya una afectación grave, inminente e irreparable a la honra y buen nombre del señor Wilmar Adolfo Serna Montoya. Del anterior planteamiento el despacho deduce que, en el caso examinado, no procede la intervención del Juez de tutela, porque el posible daño que podrá ocasionársele al accionante no alcanza a ostentar la gravedad suficiente como para considerar que existe la posibilidad de llegar a un perjuicio irreversible en sus derechos fundamentales y constitucionales”.
Por el momento el excurador no ha dado detalles sobre los motivos que llevaron a su renuncia, aunque se cree que en los próximos días sea citado por las autoridades para que entregue detalles sobre la asignación de licencias para las VIP.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com