Síguenos

Judicial

FOTOS Y VIDEO: Cayeron 17 presuntos criminales dedicados a vender droga al menudeo en Itagüí

Publicado

el

Cayeron 17 presuntos criminales dedicados a vender droga al menudeo en Itagui

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en compañía con la Alcaldía de Itagüí lograron individualizar, judicializar y capturar mediante orden judicial y flagrancia a 17 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales ‘El Guayabo’ y ‘El Tablazo sector centro’, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en el sector La Tripería y parques Obrero y Brasil de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades detallaron que estás acciones fueron desarrolladas durante 5 meses y se concentraron en capturar a los integrantes del grupo delincuencial ‘El Tablazo sector centro’, fue así como lograron evidenciar que este grupo criminal venía distribuyendo estupefacientes en vía pública de los parques Obrero y Brasil y en la zona de tolerancia del municipio de Itagüí.

Gracias a las investigaciones fueron libradas las órdenes de captura a 9 personas, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, las cuales se hicieron efectiva tras la ejecución de 10 diligencias de allanamiento y registro, y en las cuales se les incautó 2.515 gramos de marihuana, 4 equipos celulares y 1.630.000 de pesos en efectivo.

En dicho operativo fueron capturados mediante orden judicial dos coordinadores conocidos como alias ‘Toro’, y ‘Mariana’ de 22 y 21 años de edad respectivamente, mientras que otro de sus coordinadores conocido como ‘El Viejo o Guadaña’ de 45 años de edad fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. También fueron capturados mediante orden judicial los expendedores de sustancias estupefacientes conocidos como ‘Niko, ‘Billy’, ‘Flaco’, ‘Alexis’, ‘Gasper’, ‘Henry’ y ‘Mateo’, con edades entre los 19 y 42 años.

Producto de la venta especialmente de clorhidrato de cocaína (perico en bolsitas plásticas anudadas) en lugares estratégicos de los parques, obtenían rentas criminales de aproximadamente 540 millones de pesos de anuales.

En otro proceso de investigación que duró 10 meses, los uniformados le seguían la pista a un grupo de delincuentes que venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana a través del tráfico de drogas en el barrio El Guayabo de Itagüí.

Tras recolectar el suficiente material probatorio, les fueron libradas las órdenes de captura a los integrantes de este grupo criminal, las cuales se hicieron efectivas tras la ejecución de 10 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 4 de Itagüí.

Como ‘Vinagre’ es conocido uno de los coordinadores del grupo delincuencial ‘El Guayabo’. Junto con él fueron capturados quienes se hacen llamar en el mundo criminal como ‘El Malo’, ‘La Flaca’, ‘Raspu’, ‘Buñuelo’, ‘Steven’ y aprehendido un adolescente quien se hace llamar ‘El Perro’. Todos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La principal modalidad delictiva de estos delincuentes para el tráfico de estupefacientes (clorhidrato de cocaína y marihuana), son los expendios móviles, especialmente en el sector La Tripería del barrio El Guayabo, donde venden la droga a transeúntes y visitantes al sector, lo cual les generaba rentas criminales de aproximadamente 720 millones de pesos de anuales.

operativo en itagui 1

CORTESÍA

operativo en itagui 3

CORTESÍA

operativo en itagui 2

CORTESÍA

operativo en itagui

CORTESÍA

Publicidad