contador de visitas
Síguenos

Judicial

Empleado de un banco se habría robado más de $500 millones de la U de A

Publicado

el

UdeA

Como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Ó. de J. Loaiza García, excoordinador de fiducias del Banco Popular en Medellín.

Con la misma decisión fue afectada M. B. Bran Morales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre los años 2012 y 2018, Loaiza García habría sustraído $599’000.000 de una fiducia en la que estaban consignadas las pensiones de varios docentes de la Universidad de Antioquia.

Para lograr su cometido, el procesado supuestamente adulteró las planillas enviadas por el centro de educación superior y al parecer creó otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres, para recibir el dinero como legítimos beneficiarios.

Se estableció que a la cuenta de la señora Bran Morales se le consignaron $557 millones y el dinero restante, a otra mujer, a quien también se le imputaron cargos por parte de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

Publicidad