contador de visitas
Síguenos

Judicial

Condenan a alias “El Mono”, cabecilla de banda criminal “Betania” y presunto sucesor de “Juancito”

Publicado

el

Condenado cabecilla de estructura criminal que delinque en la Comuna Trece de Medellin

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, J. A. Mejía Usma, alias Mono o el Tigre, realizó un preacuerdo con el ente acusador y fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, homicidios agravados y 2 portes ilegales de arma de fuego de defensa personal.

A través de la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se conoció la existencia de la banda criminal denominada La Sexta o Betania, que delinque en la Comuna 13 de Medellín, que era liderada por alias Juancito.

Una vez capturado alias Juancito, el 1 de mayo de 2018, asumió el mando J. A. Mejía Usma, quien hacía parte de la estructura criminal desde junio de 2017.

En el preacuerdo judicial, alias el Mono aceptó su participación en varios homicidios, cometidos en la Comuna Trece de Medellín, entre ellos el de Pedro Tavima Tavera, alias Negrito, perpetrado el 3 de noviembre de 2017, cuando fue conducido bajo engaños hasta el sector La Arenera, donde le propinaron varios disparos.

Asimismo, reconoció su responsabilidad en la muerte con arma de fuego de Jhonatan Ciro González, alias Tatán, quien fue asesinado mientras realizaba un trasteo el 4 de enero de 2018 en el barrio Betania.

Mejía Usma fue capturado por la Policía Nacional el 25 de octubre de 2019, en vía pública del vecino municipio antioqueño de Sabaneta.

Cayó alias “El Mono” actual cabecilla de banda criminal “Betania” y presunto sucesor de alias “Juancito”

Publicidad